Lorenzo Sevilla Isidro
Natural de Santisteban del Puerto (Jaén), y vecino de Castellar de la Frontera (Cádiz) desde 1985, donde siempre ha ejercido su profesión de maestro, excepto en el período 1992-2004 que fue asesor de formación en el Centro de Profesorado del Campo de Gibraltar.
Su infancia y juventud, muy vinculadas al mundo rural, son precursoras de su interés por el patrimonio natural y etnográfico: botánica, interpretación de paisajes, geología, historia, micología, etc. En 1986 conoce a un grupo de naturalistas campogibraltareños, entre los que se encuentra Domingo Mariscal; desde entonces son compañeros casi inseparables, compartiendo numerosos proyectos y experiencias en asociaciones (Agedpa, Palestra, Quercus) y trabajando con el objetivo de estudiar, divulgar y defender el patrimonio que nos rodea.
También es socio de Agaden, miembro de la Asociación Amigos del Soto y de la Asociación Senderista Jabaluna y ha sido concejal de Medio Ambiente de Castellar de la Frontera durante los años 2011 a 2015.
Ha publicado y colaborado en diversos artículos sobre muy variados temas relacionados con el medio ambiente (El arroyo de los Frailes, Helechos del Campo de Gibraltar) y es coautor del libro fotográfico Once miradas.
Aunque practica otros deportes, su máximo interés está en el senderismo y en la búsqueda y exploración de rutas que combinen la actividad física con el conocimiento del patrimonio local, donde destaca por su experiencia en el manejo de aparatos electrónicos (gps).
Actualmente trabaja en nuevos proyectos de senderos y en la recuperación de vías pecuarias y caminos públicos.