nav-left cat-right
cat-right

Valle del Guadiaro. Guía del excursionista (2ª ed.)

Valle del Guadiaro. Guía del excursionista

El Valle del Guadiaro es uno de esos parajes andaluces que aún permanecen vírgenes para el turista que los visita. Lejos de las aglomeraciones que caracterizan a otros espacios naturales, estas sierras suponen para el caminante un paraíso en el que el canto de los pájaros y el sonido del viento entre los árboles no son perturbados por la acción del hombre.

Una enorme diversidad climática y geológica permite que se desarrolle una amplia gama de formaciones vegetales que van desde los matorrales de alta montaña hasta los bosques de laurisilva, pasando por importantes masas de alcornoques, encinas, quejigos e incluso castaños. Estos ecosistemas a su vez albergan una de las mejores representaciones faunísticas de Europa en la que sobresalen las poblaciones de buitre leonado, cabra montés y murciélagos. Todo ello ha propiciado que gran parte de su territorio quede incluido dentro de los parques naturales Sierra de Grazalema y Los Alcornocales.

Pero no todo es naturaleza. Su emplazamiento en una importante vía de comunicación ha significado que estas tierras hayan vivido una intensa historia desde hace 200.000 años. Iberos, fenicios, romanos, visigodos, árabes y castellanos han dejado su huella en un impresionante patrimonio en el que destaca la Cueva de la Pileta. Fruto de ese devenir histórico son los cuatro pueblos que componen el valle, poblaciones de blanca cal y trazado árabe que atesoran tradiciones únicas y una rica gastronomía en la que resaltan las chacinas.

Las veinte rutas que aparecen en este libro pretenden que el amante de la naturaleza y todo aquel que recorra estos privilegiados paisajes pueda disfrutar de la riqueza natural y patrimonial que guarda esta zona de Málaga.

HAGA SU PEDIDO AQUÍ – ENVÍOS EN 24 HORAS
CONTRA REEMBOLSO – GASTOS DE ENVÍO GRATUITOS

FICHA TÉCNICA:
Título: Valle del Guadiaro. Guía del excursionista
Autor: Manuel Becerra Parra
Editorial: La Serranía
ISBN: 978-84-96607-25-5
Páginas: 192 a todo color
Formato: 17×24 cm
Encuadernación: rústica, con solapas
Precio: 15 euros (iva incluido)
Fecha de publicación: febrero de 2005 (1ª edición, agotada)
Fecha de publicación: junio de 2008 (2ª edición, ampliada y mejorada)

HAGA SU PEDIDO AQUÍ – ENVÍOS EN 24 HORAS
CONTRA REEMBOLSO – GASTOS DE ENVÍO GRATUITOS

Un comentario en “Valle del Guadiaro. Guía del excursionista (2ª ed.)”

  1. José Manuel dice:

    Hola, enhorabuena por la colección de libros de senderismo. Tengo la colección entera, pero me guataría saber cuándo van ha editar la del Parque Los Alcornocales. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 7 = treinta cinco

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam protection by WP Captcha-Free