nav-left cat-right
cat-right

Parque Natural Sierra de Grazalema. Guía del excursionista (2ª ed.)

Parque Natural Sierra de Grazalema. Guía del excursionista (2ª ed.)

Parque Natural Sierra de Grazalema. Guía del excursionista (2ª ed.)

Dentro de la gran variedad de ecosistemas naturales presentes en Andalucía, el Parque Natural Sierra de Grazalema se nos presenta como uno de los más importantes iconos de la Red de Espacios Protegidos de nuestra comunidad.

Entre sus principales valores, sobresalen la presencia del pinsapo, un abeto endémico de la Serranía, y la de un buen número de especies florales endémicas. A ello sumamos su riqueza faunística, destacando las poblaciones de corzo morisco y cabra montés, además de poseer la principal colonia europea de buitre leonado.

Sus registros pluviométricos, que superan los 2000 mm al año, han modelado un paisaje kárstico de ensueño que hará las delicias del botánico, del espeleólogo, del fotógrafo y del montañero que se preste a explorar sus cumbres, cuevas, valles y pueblos blancos.

Atrévete a descubrir este paraíso natural del sur recorriendo los 42 itinerarios descritos que te guiarán por los más bellos y recónditos paisajes de este Parque Natural.

.

HAGA SU PEDIDO AQUÍ – ENVÍOS EN 24 HORAS
CONTRA REEMBOLSO – GASTOS DE ENVÍO GRATUITOS

.
FICHA TÉCNICA
Título: Parque Natural Sierra de Grazalema. Guía del excursionista
Autor: Manuel Becerra Parra
Editorial: La Serranía
ISBN: 978-84-15030-47-8
Páginas: 352 páginas a color
Formato: 14×21 cm
Encuadernación: rústica, con solapas
Precio: 18 euros (IVA incluido)
Fecha de publicación: octubre de 2012

HAGA SU PEDIDO AQUÍ – ENVÍOS EN 24 HORAS
CONTRA REEMBOLSO – GASTOS DE ENVÍO GRATUITOS

9 comentarios en “Parque Natural Sierra de Grazalema. Guía del excursionista (2ª ed.)”

  1. Juan José Ruiz (El Puerto) dice:

    Es un buen libro para aquellos a quienes les gusta hacer senderismo y vienen rutas que vale la pena hacer.

  2. Jorge Canterla dice:

    Muy buena guía que les ayudará a conocer una sierra muy pero que muy sorprendente, al menos para mí. Muestra itinerarios clásicos y no clásicos con descripciones de de los mismos concisos y claros.

  3. Rafael dice:

    Acabo de adquirir hace pocos días esta guía. Sin duda la mejor que he visto de este parque y se la recomiendo a todo el mundo incluso a los que ya tienen la antigua edición por las novedades. Mucha información de la naturaleza y costumbres de la zona, muchas rutas de senderismo muy bien descritas para todos los niveles, buenas fotos, datos gps, etc

  4. Miguel Becerra Rodríguez dice:

    Con respecto a la segunda edición de la guía del Parque Natural Sierra de Grazalema, la veo totalmente diferente y muy mejorada respecto a la primera. El autor se ha esmerado en hacer una buena obra, muy bueno en contenido y en fotos; se ha mejorado mucho, también en cuanto al tamaño es muy recomendable para cualquiera que sea amante de la naturaleza y del senderismo; se lo puede echar en la mochila, ya que pesa muy poco. También para los iniciados, ya que es de muy fácil manejo con fáciles datos de todo lo necesario para las rutas.

    También se han añadido algunas rutas nuevas, hay hasta 42, y viendo sus fotos ya te invita a realizar alguna de esas rutas; incluso tiene la opción para introducir los datos de los waypoints para los que tengan gps, sin tener que usar ordenador.

  5. Un libro estupendo, conozco la edición anterior y pienso que merece la pena comprar la edición nueva: hay rutas nuevas, bastante más información sobre fauna y flora, y muchas fotos estupendas. Un libro que es “obligatorio” para los amantes del senderismo y la naturaleza.

  6. José Manuel López-Cerezo dice:

    Hemos estado comparando opciones a la busca de una guía del Parque de Grazalema y decidimos comprar esta porque parecía la más útil y completa. Lo cierto es que es aún mejor de lo que esperábamos, con información completísima y actualizada sobre el entorno y sobre todas las rutas y con un gran número de ellas, con variados niveles de dificultad, longitud, duración… en un formato claro, didáctico y cómodo. La única sugerencia que podemos hacer es que sería ideal contar con un mapa del Parque en el que viniesen marcadas las rutas del libro, para ver desde un punto global las zonas recorridas y qué rutas caen cerca de cada población. Un libro imprescindible para quien quiera descubrir el Parque Natural.

  7. Javier Moreno dice:

    Sencillamente, es la llave que abre la puerta a disfrutar de estos paraísos naturales.

  8. Dani dice:

    Lo compré hace cosa de un mes y ha estado en la estantería esperando hasta hace una semana, porque pensaba que iba a necesitar mucho tiempo para preparar bien las escapadas y eso, pero todo lo contrarío. Le eché un vistazo un viernes y al día siguiente estaba comiendo en la sima del Simancón gracias a lo claro y fácil que está todo explicado.

    Gracias por hacer que la Sierra sea tan accesible.

  9. Cristobal Salas dice:

    La guía me ha parecido muy completa y con una calidad de fotografía altísima; para una persona principiante en el senderismo como yo es ideal porque te lo explica todo y te suministra todos los datos de las innumerables y preciosas rutas que te aconsejan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


ocho × 1 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam protection by WP Captcha-Free